PDI detuvo en Chacalluta a extranjero que intentó salir del país con documentación perteneciente a otra persona

  • Detectives descubrieron el engaño cuando al presentarse en la caseta de control la apariencia física no coincidía con la existente en la cédula de identidad.

Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota, detuvieron a un extranjero que intentó efectuar su salida del país con una cédula de identidad chilena perteneciente a otra persona, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta.

El detenido, de nacionalidad china y peruana, con residencia permanente en nuestro país y domiciliado en Iquique, fue identificado con las iniciales W.S.L, de 68 años, quien  al extraviar su cédula de identidad para extranjeros, intentó engañar al funcionario contralor para poder salir del país. El sujeto no tomó en consideración la experticia del oficial quien, alertado por la diferencia en el aspecto de la persona y la diferencia de huellas del documento, reaccionó de forma inmediata ante el eventual delito.

Fue así que por instrucciones del fiscal de turno, se solicitó la presencia del perito en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, quien luego de analizar los documentos y las huellas del sujeto, se estableció que estas no correspondían, quedando detenido de forma flagrante.

La persona, quien ya poseía antecedentes por estafa y contrabando, fue detenido por el delito de Usurpación de Nombre y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.