PDI y Aduanas detectaron a dos peruanos con dos kilos de cocaína líquida

  • En la modalidad de ovoides en preservativos, los dos extranjeros quisieron ingresar 58 unidades, correspondientes a 1,988 gramos.
  • El avalúo de esta droga, en caso de haberse logrado su comercialización, alcanza la cifra de nueve millones 940 mil pesos.

En una acción conjunta entre detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, dos extranjeros de nacionalidad peruana fueron detenidos por tratar de ingresar cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína en formato líquido, los cuales eran contenidos en 15 ovoides que intentaron ingresar escondidos bajo sus vestimentas y los 43 restantes los ingirieron envueltos en preservativos, totalizando 58 unidades con un peso de 1.988, 15 gramos, droga que habían adquirido en Tacna y que debían entregar en Arica a un sujeto desconociendo, recibiendo un pago monetario por este servicio.

Los sujetos intentaron ingresar la droga por el Complejo Fronterizo de Chacalluta siendo detectados por funcionarios de la PDI y de Aduanas, quienes tras una revisión exhaustiva de sus vestimentas y posteriormente llevados a la máquina de rayos X “Body Scan”, arrojaron la presencia de cuerpos extraños en el interior de sus tractos digestivos, lo que fue corroborado por el facultativo de turno del Hospital Regional, siendo informado al fiscal de turno.

Los sujetos, sin antecedentes policiales anteriores, quedaron en prisión preventiva por el delito sancionado en el Artículo 3 de la Ley N° 20.000 Infracción a la Ley de Drogas en situación de flagrancia.