Plaza infantil en San Miguel de Azapa ahora tiene iluminación fotovoltaica

Una inversión superior a los 8 millones de pesos demandó la instalación de iluminación mediante paneles fotovoltaicos en la Plaza Infantil  comunitaria en San Miguel de Azapa, iniciativa que fue financiada por el 6% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La obra inaugurada por el Comité de Agua Potable Rural del sector, vecinos y funcionarios del Gobierno Regional viene a prevenir la violencia comunitaria y el delito en San Miguel de Azapa, por lo mismo, consistió en la instalación de cuatro puntos de luz fotovoltaica en el lugar, beneficiando a toda la comunidad y socios de la organización.

El proyecto contempló además el hermoseamiento de la plaza y durante la ceremonia se hizo entrega de certificación a las personas que participaron del curso de formulación de proyectos realizado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

“Estas luminarias son un paso muy importante para el progreso de nuestra comunidad. Nos permitirán hacer uso de estos espacios durante las noches”, expresó su presidente, Walter  Imaña Santos, tras celebrar este adelanto para el sector.

A su vez, la intendenta, Gladys Acuña, sostuvo que este programa  es parte de las iniciativas que  impulsa el Gobierno Regional para reducir la percepción de inseguridad de los habitantes y mejorar su calidad de vida, especialmente en los niños.

“Estoy muy contenta porque estamos apoyándolos en el desarrollo de estos proyectos, que también les ayudarán a promover más actividades al aire libre y una vida comunitaria sostenible”, precisó.

Para celebrar estos adelantos, el Comité de Agua Potable Rural, organizó una ceremonia que contó con la participación de los vecinos y niños  de San Miguel de Azapa.