Postulaciones al DFL-15 se recibirán hasta el 2 de enero de 2018

  • Las pymes que deseen optar a la devolución del 20% a las compras de bienes de capital en zonas extremas deben presentar la documentación de manera física en las gobernaciones de Arica y Parinacota, Corfo o descargarlas de la web www.corfo.cl

Hasta el mediodía del próximo martes 02 de enero de 2018 tendrán como plazo fatal las pequeñas y medianas empresas regionales para presentar sus postulaciones al Proceso 2018 del Decreto Fuerza Ley que bonifica con el 20% la Compra de Bienes de Capital para zonas extremas.

El instrumento, más conocido como DFL-15, subsidia en un 20% las inversiones o reinversiones realizadas en las provincias de Arica y Parinacota especialmente en construcciones, maquinarias, equipos directamente vinculados a su proceso productivo y/o animales finos para la reproducción.

Las bases de este nuevo Proceso se encuentran disponibles desde el pasado 15 de noviembre en las oficinas regionales de Corfo, ubicadas en Yungay 371; o en las gobernaciones provinciales de Arica y Parinacota. También pueden ser descargadas de la web Corfo (www.corfo.cl).

“Lo importante es que el beneficiario debe completar cada uno de los espacios de los anexos sin dejar nada en blanco, o sea sin llenar, porque eso podría perjudicar el éxito de la postulación. Y ojalá presentar la documentación con bastante antelación al plazo fatal y no estar a última hora, así que las pymes regionales cuentan con prácticamente todo diciembre para presentar lo solicitado”, comentó Claudia Opazo Ramírez, directora regional de Corfo.

A cargo de la evaluación de cada una de las iniciativas está el Comité Ejecutivo que integran la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, las direcciones regionales de Desarrollo Social y Corfo, y tres empresarios elegidos por el Gobierno Regional.

Destacar que este 2017, se beneficiaron 43 proyectos por un monto total de $466.927.000, los que pudieron invertir o reinvertir en tecnología, compra de maquinaria, etc., incentivando la economía regional y a la vez la mano de obra.