Primer encuentro de integración entre adultos mayores de las comunas de Arica y Camarones

Como un forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de comunas de la región a través de sus distintas experiencias de vida, la intendenta, María Loreto Letelier; el seremi de Gobierno, Víctor Mardones; y el alcalde de Camarones, Iván Romero, dieron el vamos al Primer Encuentro de integración de adultos mayores de las comunas de Arica y Camarones.

Esta iniciativa es una de las 27 que se adjudicaron financiamiento para su ejecución mediante recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, el que tiene como objetivo fortalecer instituciones a través de la promoción de proyectos de interés general.

La intendenta valoró el interés de este grupo de personas por generar esta instancia enriquecedora a base de sus propias experiencias, recalcando que “nuestro presidente Piñera lo ha dicho, hay una gran preocupación por la infancia pero también por el adulto mayor para que tenga una vida tranquila, que pueda disfrutar después de un largo período laboral y familiar donde ha aportado mucho a la sociedad, por lo que hoy la preocupación es que estén bien y que puedan disfrutar”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, se refirió a la importancia de esta actividad. “Dentro de los principales lineamientos de gestión del presidente Sebastián Piñera está el apoyo a la sociedad civil, y en ese marco, hoy tuvimos el agrado de dar la bienvenida a este primer encuentro, iniciativa que ha sido financiada con fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público”.

El alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero, reforzó lo expuesto por ambas autoridades, y destacó el apoyo que se realiza por relevar el rol de los adultos mayores: “para nosotros es muy importante liderar iniciativas como ésta, la que tendrá una segunda etapa en la localidad de Codpa. Como comuna estamos orgullosos de tener un férreo compromiso con ellos, lo que se ve reflejado en que somos la única de la región que cuenta con comedores abiertos para los adultos mayores”.

Para don Carlos Lira, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Camarones, estas instancias tienen un gran significado en la población adulto mayor de la región, ya que “logramos conocimientos sobre cosas que nos ayudan en esta etapa, y eso lo agradecemos mucho”, señaló el dirigente, quien espera que se repitan en forma más constante.