PRIMERAS VIVIENDAS SOCIALES CON PERTINENCIA ÉTNICA REGISTRAN UN 92% DE AVANCES

  • Director SERVIU junto a equipo técnico visitaron ejecución de las obras.

Esta jornada el director de SERVIU, Juan Arcaya, junto a su equipo técnico realizó una visita inspectiva a las obras en ejecución del conjunto habitacional Taapaca Marka, en la comuna de Putre, el cual constituye el primer proyecto de viviendas rurales en la Región de Arica y Parinacota y dará solución habitacional a 33 familias pertenecientes a la etnia Aymara.

Este proyecto, representa una inversión superior a las 52 mil unidades de fomento y actualmente registra un avance cercano al 92%. Así lo informó  el titular de SERVIU quien indicó “hemos venido junto al equipo técnico a verificar en terreno el avance en la construcción de las viviendas y nos hemos encontrado con una ejecución importante. Hemos podido visitar la casa piloto y constatar en terreno la calidad del futuro proyecto habitacional, que gracias a incrementos del Plan Especial de Zonas Extremas, PEDZE, podrá entregar  viviendas de alta calidad”, informó Arcaya.

Asimismo, el director de SERVIU manifestó que estas visitas “forman parte de las actividades regulares del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que buscar constatar en terreno la correcta ejecución de las obras”.

Proyecto

El proyecto, a cargo de la empresa POMERAPE, consiste en la construcción de las obras de urbanización y la edificación de 33 viviendas, con un promedio de 56 metros cuadrados.

La materialidad de las viviendas se realizara en muros perimetrales de Covintec estucado con mortero de hormigón, muro medianero de albañilería de ladrillo, ventanas de doble vidrio hermético (termopaneles), techumbre estructura cercha perfil liviano de acero galvanizado (Metalcom) y cubierta de zincalum, cielo de yeso cartón,  divisiones interiores en tabiquería Metalcom empastados.