Profesionales de programas y dispositivos del SernamEG participan en jornada de inducción

  • Equipos conocieron los resultados del trabajo realizado junto a las mujeres de la región durante los últimos 4 años de gestión

Destacando los avances en materia de género obtenidos en Chile durante estos últimos 4 años, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), realizó la jornada de inducción a sus equipos de programas y dispositivos 2018.

La actividad realizada en el Hotel Diego de Almagro de Arica, reunió a más de 50 profesionales de los programas: Mujeres Jefas de Hogar; Mujer Ciudadanía y Participación; Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción; 4 a 7; Centro de la Mujer; Casa de Acogida; Centro de Reeducación de Hombres que ejercen violencia de pareja; Prevención en Violencia contra las Mujeres.

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer los principales lineamientos de trabajo para este año, además de difundir los principales avances de la Agenda de Género impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los programas y dispositivos son ejecutados en la región por el Servicio de Salud Arica, Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá, Municipalidad de Camarones, Seremi de Educación y Gobernación de Parinacota.

La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, explicó que la idea fundamental del encuentro no es solo conocerse y fortalecer lazos, sino que “recibir la bajada de los lineamientos, ver los resultados obtenidos, y obtener nuevas herramientas para fortalecer el trabajo de 2018, pensando en la única finalidad de que nuestra camiseta tienen que ser las mujeres de Arica y Parinacota”, dijo.

La Agenda de Género propone la creación de una nueva institucionalidad, reformas legales, políticas públicas y la acción transversal del Estado en el sentido de promover un cambio cultural para que las mujeres tengan más autonomía y puedan ejercer sus derechos.