Proyecto beneficiará a personas que viven en el sector quebrada del diablo

*Iniciativa es financiada con recursos del FOSIS

Con éxito se dio inicio al proyecto Acción Fortalecimiento de la vida en Familia, que se ejecutará en el sector rural del Valle de Azapa, gracias al financiamiento de  FOSIS, que beneficiará a las familias integradas principalmente por jóvenes que viven junto a sus hijos, en una ladera en el sector Quebrada del Diablo, que une el valle de Azapa con el valle de Lluta.

La iniciativa considera la capacitación en temáticas como Educación Financiera, Habitabilidad y Dinámica Familiar. A su vez, considera la compra de bienes o materiales para cubrir la necesidad básica de cada familia, que aporte a mejorar su calidad de vida.

La directora regional del FOSIS, María Isabel Cid Figueroa manifestó que “esto es súper importante y más aún para las personas. Esto también fue un esfuerzo de los dirigentes que insistieron en que pudiésemos llegar a ellos con alguno de nuestros programas. Vimos que es un sector vulnerable donde existe una gran cantidad de niños, niñas, familias que están recién iniciando su vida  familiar y necesitaban un apoyo de este tipo. Esto le permitirá descubrir habilidades que tienen las personas, para gestionar su vida familiar diaria, cotidiana y también aprender a cómo una familia se debe financiar y administrar sus recursos”.

Sobre el desarrollo del proyecto, el dirigente del sector Alto Bellavista, Erixs Zegarra dijo que “es excelente porque ayuda a la comunidad y se realizará en varias etapas, como una reunión comunitaria para analizar los problemas que existen, también van a reforzar el lazo familiar y cómo llevar la economía en el hogar y poder aprovechar bien los recursos”.

Por su parte, la presidenta del sector Vista al Sol, Katarina Castillo expresó que “esto beneficia a alrededor de 80 familias. Lo encuentro espectacular ya que esta localidad lo necesita, somos en la mayoría familias jóvenes con bastantes niños. Este es un gran aporte del FOSIS ya que para las estructuras de nuestra casa o alguna cosa que falta en nuestro hogar, nos va a beneficiar a toda la comunidad”.