Putre inicia plazas ciudadanas de Gobierno

  • La primera de doce ferias “Gobierno en Terreno” se replicará en todo el territorio de la Provincia como herramienta efectiva para acercar la atención de los servicios públicos a la comunidad alejada de centros urbanos.

Con el permiso de la Madre Tierra y los ancestros para iniciar este ciclo de plazas ciudadanas en nuestra la Provincia, Gobernación de Parinacota da inicio a la primera de doce ferias denominadas “Gobierno en Terreno”, Programa de Gobierno que busca descentralizar la atención de servicios e instituciones en localidades alejadas de los centros urbanos.

Más de 35 servicios públicos dispuesto para atención personalizada de la comunidad, consultas, trámites, atención de vacunación a la población vulnerable, exámenes preventivos, servicio dental, corte de pelo y vacunación de mascotas, en una exitosa jornada que tuvo como punto de encuentro la plaza de Putre.

Así lo destacó el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara tras compartir con la comunidad e informarles que ésta instancia de atención ciudadana se replicará en las localidades de la Comuna de Putre y General Lagos.

“Las ferias ciudadanas son una herramienta efectiva para acercar los servicios públicos a las personas e informar sobre la oferta programática del Gobierno del Presidente Piñera, especialmente a quienes viven en estancias, caseríos y pueblos donde la atención de los servicios públicos es primordial para la comunidad que hace Patria en la Provincia”, señaló la autoridad Provincial.

El ciclo de plazas ciudadanas del Programa “Gobierno en Terreno” considera realizar diálogos participativos con la comunidad para conversar y conocer de primera fuente las necesidades del territorio.