Putre tuvo exitosa jornada de capacitación para postular al 6%

Con el tata Inti iluminando las calles de Putre, el miércoles 22 de febrero a las 10:00 de la mañana, el equipo del Gobierno Regional llegó a las dependencias del salón Isabel Marcelo del municipio de la localidad, para realizar la primera de cuatro capacitaciones en nuestra región.

Con un récord de participación, en una jornada formativa, 50 putreños y habitantes de los pueblos cercanos, se capacitaron en el proceso de digitalización de proyectos en línea para postular al 6% del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR) 2018.

En el salón se formó a los futuros postulantes en la creación y redacción de los documentos, se abordaron los procesos de postulación para agrupaciones sin fines de lucro, instituciones privadas y servicios públicos, además se ejemplificó con postulaciones ficticias, y se explicó las diferentes etapas del concurso.

El dirigente del comité de agua potable de la comuna de Putre y de la  Unión Comunal de junta de vecinos de Putre, Tomás Lara, agradeció al Gobierno Regional su preocupación y responsabilidad con la gente del altiplano “para nosotros es difícil el tema de la tecnología, porque está todo centralizado, tenemos que viajar a Arica para conocer esta información”.

Por lo anterior, destacó que se acerque la información a los pueblos del altiplano, por asesorar profesionalmente a la gente y apoyarla, con la expectativa de que varios de los proyectos se queden no tan sólo en Putre, sino que en otras localidades de la provincia, cuyos habitantes acudieron a la charla.

Este jueves 22 y viernes 23 se continúa con las capacitaciones en la sala 302 del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Universidad de Tarapacá (UTA) situada en General Velásquez #1775, Arica. Y el lunes 26 se finalizará a las 10:00 de la mañana en el edificio Consistorial de la localidad de Cuya, en la comuna de Camarones, por lo que desde ya quedan todos invitados.

Para mayor información: https://www.gorearicayparinacota.cl/index.php/noticias/1458-abren-postulaciones-a-los-fondos-del-6-del-fndr-y-fondos-sociales