QUIERO MI BARRIO SEGUIRA CRECIENDO CON EQUIDAD EN ARICA

Claudia Bustos Carpio

Seremi de Vivienda y Urbanismo

Hace unos días comenzó el proceso de postulación para la selección de nuevos sectores en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, que para el 2018 debe seleccionar dos poblaciones de la ciudad de Arica. Ello no es menor, ya que este programa ministerial es una política que nace desde las bases y en donde cada obra que se levanta y construye, es fruto de un trabajo mancomunado con sus protagonistas.

Por ello es tan relevante la participación que las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias puedan realizar hoy, persiguiendo la posibilidad de postular a través de la municipalidad. Esperamos las propuestas que permitirán desde el 2018 y por tres años, intervenir los sectores escogidos de acuerdo al estudio y puntuación que se les otorga en el proceso de evaluación.

El llamado, entonces es más que claro a participar, ya que este programa responde a sus demandas y recoge en terreno sus sueños. Como muestra de lo que se ha construido en 11 años, nuestra ciudad se ha beneficiado de 13 sectores, con una inversión de 8.500 millones y cerca de 30 mil personas han sido parte de su éxito social.

Quiero destacar, que si bien las propuestas a intervenir deben ser presentadas por los municipios respectivos, en las oficinas de la Seremi y con plazo hasta el 27 de diciembre del presente año, el trabajo de la comunidad empieza desde ya, con su inquietud y demanda por ser parte del Quiero Mi Barrio.

Los invito a sumarse a este proceso, en donde ustedes los vecinos y vecinas son la razón de ser de una política social con equidad. Una política instaurada por el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y potenciada en esta segunda etapa.

El Quiero Mi Barrio levanta sueños, trabajo comunitario y  rincones de vecindad; potenciando liderazgos y construyendo puentes para atravesar desde espacios abandonados a plazas caracterizadas por la actividad y presencia de su comunidad, a través de una expresión cultural y deportiva. En definitiva es una puerta a una mejor calidad de vida.

Por eso, el 2018, los invitamos a seguir en esta senda. A ser parte de la familia del Quiero Mi Barrio que estarán ejecutando 5 sectores, a los que se sumarán los dos a seleccionar en este llamado y que esperamos sea el de ustedes.