Remodelado y moderno luce el nuevo Parque del Centenario de Arica

El mítico y recordado Parque del Centenario de Arica ya muestra su nuevo rostro, con un verde intenso, obras de arte, inmobiliario urbano de primer nivel, sin perder los importantes detalles que permanecen en los recuerdos en la infancia de miles de ariqueños.

La primera etapa de la remodelación del parque, registra un 90 de avances y se espera su entrega para el primer trimestre de este año.

Destacan las obras del escultor, Juan de Dios Bustamante, quien trabaja con los árboles secos, transformándolos en hermosas esculturas, además, de la instalación de quinchos, basureros, sectores de parrillas grupales, juegos, lavaderos y la recuperación de la “casita del parque”.

 Instalaciones

En total son 53 quinchos y dos parrillas grupales en esta primera etapa, esperando una segunda etapa, que incluye al Skate Park, y la tercera, que incluirá el sector norte del pulmón verde, el parque cuenta con cámaras de seguridad, para brindar tranquilidad a los visitantes, y también velar por el cuidado del recinto recreacional.

Las obras cuentan con baños, duchas, lavamanos y oficinas, con lo cual, el Parque del Centenario revive para todos los ariqueños.