Seremi de Trabajo se reúne con trabajadores portuarios

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, se reunió  con dirigentes y dirigentas  portuarios de la región con el fin de dialogar y conocer sus necesidades. Estuvieron presente los dirigentes de los sindicatos: Nº 1 del TPA, Sindicato TPA, SESMATRANS, REPORT,   SITRAEPA,  ULTRAPORT, y dirigentes nacionales de la COTRAPORCHI.

Juan Manuel Carrasco, Seremi de Trabajo, manifestó “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en particular en el Ministerio del Trabajo  creemos firmemente que el diálogo es la clave generar mejoras en las relaciones laborales. La reunión con los dirigentes fue muy enriquecedora en ese sentido y tan sólo marca el inicio de un trabajo que iremos desarrollando en estos cuatro años de gobierno”.

En tanto Sandra Baltierra, dirigente sindical de los trabajadores y trabajadoras contratados de ULTRAPORT Arica, quien también es Vicepresidenta Nacional de la Confederación de Trabajadores  Portuarios de Chile (COTRAPORCHI), sostuvo que la  reunión que tuvimos con el Seremi fue fructífera presentamos nuestros nuevos dirigentes electos y la participación de dos  nuevas dirigentes mujeres, conversamos de la importancia de la participación de las mujeres en los sindicatos.

Sergio Baeza, Presidente de la Confederación de Trabajadores  Portuarios de Chile, dijo  ¨Quiero agradecer al seremi por la reunión que sostuvimos donde se tocaron tema del sector Portuarios y también por haber asistido al seminario de seguridad  que fue realizado  por los sindicatos de Arica, agradecemos la disponibilidad para reunirse con los sindicatos que representan el puerto de Arica¨