Seremi de Vivienda y Urbanismo exige calidad de obra en ciclovía de Renato Rocca

A fin de informarse en terreno sobre obra que se encuentran ejecutando la empresa sanitaria en la intersección de avenida de Capitán Avalos con Renato Rocca, esta mañana el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu visitó el sector preocupado por el estado de ciclovía que llega hasta este punto de la ciudad.

En la instancia, el seremi precisó que si bien se trata de un trabajo de la empresa sanitaria, es de interés del ministerio resguardar que se ajusten en los tiempos señalados y que se ejecuten con la calidad necesaria para contar con las mismas condiciones que estaba antes de intervenir el sector.

“Nos interesa que la empresa entregue el pavimento en excelente estado, ya que la obra del Parque Renato Rocca y la ciclovía son proyectos  altamente demandados por la comunidad y que implicaron una inversión millonaria que se debe resguardar y cuidar entre todos”, enfatizó el seremi.

La autoridad explicó que si bien la rotura del pavimento no afecto a la ciclovía, el hoyo y remoción de material, es de proporciones que dificultan el tránsito e incluso pone en riesgo a los usuarios de la ciclovía de alto estándar.

En la visita, la autoridad informó que estará preocupado de este tipo de obras, ya que durante estos meses ha recibido quejas constantes de los vecinos y vecinas de varios sectores de la ciudad. Sin embargo, aclaró que se está trabajando en conjunto con la Empresa Sanitaria, en la firma de un convenio de colaboración que permita poder intervenir de manera conjunta la conservación de las vías y el recambio de las redes sanitarias, lo cual en una primera etapa se abordar en el sector de calle Néspolo.