Seremi Minvu y vecinos recorren Población Tucapel para detectar socavones

Tras el compromiso asumido con los vecinos de la Junta Vecinal N° 71, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu junto a equipo de profesionales del Minvu y Serviu, acompañaron a vecinos de Población Tucapel, en un recorrido para constatar en terreno las problemáticas asociadas a socavones y déficit de pavimentación en las principales arterias, identificadas por los propios pobladores.

Durante la caminata el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu, explicó que “trabajaremos con Serviu para ir desarrollando los distintos proyectos que permitan abordar esta materia, mediante el Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), orientado a reparar viviendas emplazadas en suelos salinos afectadas o en riesgo de socavones y a través del Programa de Conservación de Vías para abordar el mejoramiento de las principales calles que permitan dar solución a la comunidad”.

Postulaciones

Hasta el último día hábil del mes de noviembre, las familias afectadas por socavones podrán postular al Segundo Llamado Extraordinario Bi-regional del Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Los montos de subsidios son de hasta 200 UF, en cada etapa, siendo una etapa preventiva y otra reparativa. Dependiendo del tipo de proyecto presentado y complejidad. A esto se suma además un monto adicional de hasta 20 UF para financiar las obras relacionadas con las adecuaciones constructivas exigidas por la DOM (Dirección de Obras Municipal) al momento de aprobar el permiso de edificación y recepción de obras.