Sujetos querían traficar droga a través de encomiendas

  • Dos detenidos y más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína líquida, incautó O.S.7 Arica.

Inagotable resulta la imaginación de los traficantes para el envío de droga en la actualidad. Así quedó en evidencia, esta semana cuando personal del OS-7 detectó en una inocente encomienda con dulces y bebidas energéticas, nada menos que cocaína en estado líquido.

La incautación se logró tras una fiscalización en el marco de los servicios preventivos implementados por personal de la Sección especializada, a diversas empresas de cargas y encomiendas que se desplazan desde Arica hacia el sur del país, detectando hace unos días, una encomienda un tanto particular en uno de las empresas dedicadas a este rubro.

Tras la inspección junto al ejemplar canino “Beatrice”, se realizó un circuito de búsqueda por todo el sector de recepción de encomiendas, procediendo a dar una alerta positiva, específicamente sobre una caja de cartón de color café, en cuyo interior se incautaron 3 botellas de bebida energética.

La sustancia fue periciada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, estableciendo que se trataba de cocaína en estado líquido. Posteriormente, tras otras diligencias investigativas, se descubrió una segunda encomienda para el mismo destinatario en la ciudad de Santiago y al efectuar una inspección se detectaron 02 botellas más de la misma bebida, con la misma sustancia.

Finalmente, se gestionó con el Fiscal Daniel Valenzuela una entrega controlada en Santiago,  donde personal del OS-7  detuvo a dos ciudadanos extranjeros, un mexicano y un colombiano, quienes eran los encargados de retirar la droga en dicha región, lográndose incautar un total de 10 kilos 460 gramos de Clorhidrato de Cocaína en estado líquido.