Súmate y participa de la encuesta para elaborar las políticas culturales comunales

Encuesta da inicio a la participación ciudadana en las decisiones culturales de Arica, permitiendo recabar información para la elaboración de las “Políticas Municipales de Cultura”, a las cuales, se sumarán mesas participativas, convocando a toda la comunidad, artistas y cultores de la comuna.

La encuesta es parte de un trabajo que se realiza desde julio de 2017, en donde participa la Municipalidad de Arica, Consejor Regional de la Cultura y las Artes, CRCA y el Centro de estudios Camanchaca. La recolección de antecedentes que serán aportados a la creación del instrumento, tendrá una duración de 14 meses, incluyendo mesas participativas, diez urbanas y cuatro rurales, con una convocatoria masiva a todos los artistas y cultores comunales.

Para participar de la encuesta, se debe ingresar a la página web de la Municipalidad de Arica, www.muniarica.cl,  y hacer “click” en el banner que dice: “Radiografía Social y Cultural de Arica”.

Plan Municipal de Cultura

El Plan Municipal de Cultura es un instrumento de gestión municipal, elaborado en base a una planificación estratégica, definiendo objetivos de desarrollo cultural a mediano y largo plazo, incluyendo la estrategia para su ejecución.

Este objetivo será asumido por el municipio, con la participación de la comunidad y los actores culturales, comenzando por la encuesta, instrumento que detectará las necesidades culturales y sociales, así como su identidad y potencialidades de desarrollo.

El proyecto involucra a la ciudadanía en su totalidad, y en cada una de sus etapas, con la participación de los actores culturales y sociales, también, actores del sector público y privado, garantizando su legitimidad, pertinencia y eficacia, en una vinculación estrecha con el diseño, ejecución y evaluación.