Toldos aliviarán la espera en el Terminal Internacional

Comenzó la instalación de seis  toldos en el Terminal Internacional, lo que hará más grata la espera de los pasajeros que viajan a la vecina ciudad de Tacna, trabajos que son parte del proceso de modernización del terrapuerto en su primera etapa.

Los sombreaderos son de seis por seis metros y tienen una altura de 3 metros con un costo que supera los 23 millones de pesos y un plazo de ejecución de cincuenta días.

Para satisfacer la necesidad de sombra y de espacio para los pasajeros que viajan a Tacna y para quienes transitan por el lugar, se solicitó la adquisición y compra de toldos, que fueron diseñados por la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAC, de la Ilustre Municipalidad de Arica, y que, en su oportunidad,  fue  aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal.

Comunidad agradecida

La comunidad y pasajeros se mostraron agradecidos por la instalación de los toldos, medida que permitirá un alivio ante los inclementes rayos del sol.

Regio, estupendo, muy buena idea, sino con el sol tan fuerte que está pegando ahora es dañino”, señaló Raquel Barría, pasajera.

Evelyn Portilla, pasajera manifestó su agrado por la medida de colocar los sombreaderos para que la gente pueda escapar del calor reinante, “lo encuentro espectacular porque acá hace mucho calor y sería bueno implementar más, lo encuentro genial”.

Modernización del Terminal

El proceso de modernización del Terminal Internacional comienza en marzo del 2018, cuyo estudio de mecánica de suelo, que permitirá construir un sombreadero, tiene un costo que supera los 28 millones de pesos.

La estructura metálica contará con una  cubierta la  que permitirá albergar servicios higiénicos, la instalación de una cafetería, boletería, una oficina de informaciones y el estar de pasajeros.

Terminal Internacional

El Terminal Internacional lleva alrededor de 12 años sin ningún tipo de inversión, para lo cual se está trabajando en realizar profundos cambios para darle un nuevo rostro.

Es un gran desafío, ya que se pretende que esto sea un flujo turístico  importante y un buen vecino con la comunidad.