Tradicional Pintatani mejorará su producción y calidad

  • Corfo entregará conocimientos para mejorar la capacidad de producción y la calidad del vino codpeño.

A través del Taller “Diseño Participativo de Prototipos Agrícolas” , desarrollado en la chacra “La Ladera de Malavia”, se llevo a cabo el lanzamiento del segundo año de capacitaciones que beneficia a los viñateros del valle de Codpa, situado en la comuna de Camarones.

En la oportunidad, el destacado enólogo Stefano Gandolini, destacó que  “estoy acá para aprender un poco de cómo ustedes (viñateros de Codpa) están trabajando, en qué podemos ir mejorando, sin tener que alterar mucho el trabajo”, señaló el experto, quien entregará sus conocimientos a los participantes de este proyecto.

CLIMA PRIVILEGIADO

La viñatera Mafalda Maldonado, alumna del Nodo Escuela del Vino, destacó que el clima de Codpa permite obtener un buen producto. “Hay pocos lugares en el mundo que tienen este clima, estas aguas. Y aunque algunas cepas son rústicas, el microclima existente permite lograr un buen producto como es el Pintatani”.

Por su parte, María Romero, viñatera miembro Nodo Corfo, reconoció “Nos damos cuenta que tenemos que retroceder en el tiempo, para volver a ser productores de vino. Cuidemos lo que tenemos y apoyemos lo antiguo, mantengamos nuestro patrimonio”.

El Nodo Escuela del Vino de Codpa apoyará este viernes y sábado a la Municipalidad de Camarones en la actividad “Voluntariado para la cosecha”. Y el viernes, desde las 19:00 horas, organizará en la Plaza de Codpa la segunda parte del Taller “Diseño Participativo de Prototipos Agrícolas”.