Tras quince años de espera pobladores de La Granja tienen luz eléctrica

“Estamos felices, este es un sueño que a veces pensábamos que no se iba poder hacer realidad”. Con estas palabras, Olga Muñoz, presidenta de la Asociación Gremial de La Granja, recibió de manos de la intendenta, María Loreto Letelier, el documento oficial que acredita que los cuarenta asociados son propietarios de los empalmes domiciliarios, que forman parte del proyecto de electrificación del sector, financiado por el Gobierno Regional.

Para la presidenta de la Asociación Gremial de La Granja, Olga Muñoz “este es un sueño que a veces pensábamos que no se iba poder hacer realidad, pero gracias al apoyo del Presidente Piñera y de sus autoridades, este sueño se pudo hacer realidad. Estamos felices”, expresó.

De igual forma, añadió que disponer de luz eléctrica cambia todo: “la calidad de vida de uno, ya no tendremos que estar con velas, algunos con generadores, ya las bebidas no van a estar calientes; la baba de caracol ya no la tendremos congelada en Arica; entonces, todo es más fácil”.

El Sector La Granja se ubica a 1 Km. marginal Norte de la ciudad de Arica  en la ladera del cerro Chuño. La actividad económica principal de los pobladores  es la agricultura complementaria con la helicicultura, con un suelo y clima similar al valle de Azapa.