Última semana para postular a programa Mujeres Jefas de Hogar

  • Instancia permite la inserción y permanencia en el mercado del trabajo y en empleos de calidad

Hasta el viernes 16 de marzo estarán abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que es ejecutado en Arica por la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá y que busca mejorar las condiciones de las mujeres para insertarse en el mundo laboral o mejorar sus actuales condiciones laborales.

El programa Mujeres Jefas de Hogar ofrece el acceso a talleres de formación para el trabajo, en los que se  adquieren herramientas para el desarrollo personal y laboral; conocer los derechos laborales y recibir apoyo para mejorar la empleabilidad. Asimismo, en el programa cada mujer elabora un proyecto laboral donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, se podrá optar a los apoyos: Capacitación en oficios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica.

Los requisitos para postular son: ser jefa de hogar, tener entre 18 y 65 años, ser económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente o independiente o estar buscando trabajo y vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa (Arica y/o Camarones).

En Arica las postulaciones al programa se realizan en la Dirección Regional del SernamEG, ubicada en Baquedano 794, frente a la parroquia Virgen de las Peñas, en horario de oficina, de lunes a viernes. Mientras que en Camarones las inscripciones se realizan en la localidad de Cuya en los mismos horarios.