Vacaciones en tu barrio: La propuesta del voluntariado juvenil municipal

La Oficina Comunal de la Juventud ha desarrollado un programa juvenil de voluntariado para este verano, quienes, ya se encuentran desarrollando actividades sociales en los barrios, el cual comenzó con los niños y niñas del comedor abierto de la “Tía Petita”, de la población Sica Sica.

Los jóvenes voluntarios, iniciaron sus actividades en el reconocido comedor fraterno “Padre Alberto Hurtado”, fundado en el año 1978 por la “Tía Petita”, lugar que ofrece desayunos y almuerzos, a quienes más lo necesitan.

La Oficina Comunal de la Juventud ha desarrollado un trabajo integral con los jóvenes voluntarios, quienes se acercaron tras el llamado por redes sociales y registros de la oficina comunal, preparándolos en territorio, primeros auxilios, además, formándolos como líderes en el trabajo social.

“Muy bonita la actividad, porque nos representa como jóvenes a quienes estamos en Arica y queremos ayudar, tenemos ánimo para estar con los niños e igual lo necesitan, porque varios niños no pueden salir de vacaciones, y nosotros le damos unas vacaciones gratas, lo único que queremos es que sean felices”, señaló Maybrith Contreras Mamani, voluntaria juvenil.

Voluntariado

Las actividades se desarrollarán todo el año en distintos sectores de la ciudad, uno de los objetivos principales de la Oficina Comunal de la Juventud, es formar diversos voluntariados, que trabajen autónomamente con el apoyo de la oficina comunal.

Los más contentos fueron los niños y niñas que participan durante toda la semana en actividades y talleres, Darían Garrido Choque, se mostró contento con la actividad: “bien, la paso bien con los tíos, jugamos harto”, por su parte, Ángel Quispe González, se sintió animado con las actividades deportivas: “Bien porque aprovecho de jugar más pelota”, mientras Marcelo Aguirre, valoró compartir con sus amigos: “bien, me parece bien, para jugar con mis compañeros y jugar a la pelota”, concluyó.

Diversión y educación

El voluntariado estará presente toda la semana en el comedor de la “Tía Petita”, con talleres dirigidos al desarrollo personal de cada niño y niña, promoviendo la alimentación saludable y el deporte.