Vecinos de Los Industriales II visitaron obra de nuevo jardín infantil

  • 192 niñas y niños de la Población Los Industriales II contarán con un moderno establecimiento JUNJI.
  • Jardín infantil  “Vista Hermosa” registra un 53% de avance y se enmarca dentro de Compromiso Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia

Vecinos del sector y autoridades regionales participaron en una visita inspectiva a las obras de construcciòn del Jardín Infantil “Vista Hermosa”, oportunidad que pudieron apreciar los altos estándares de calidad que tendrán las dependencias y verificar in situ los avances de la construcción, que se puede observar desde la avenida Capitán Avalos.

Previo a realizar el recorrido, los asistentes develaron la placa identificatoria del establecimiento, el cual responde al anhelo de las y los vecinos  por  volver a contar con un jardín infantil y sala cuna en ese sector de Arica, recordando lo difícil que fue para la comunidad, cuando  en el año 2009 y  por fallas en la infraestructura,  se tuvo que cerrar el antiguo establecimiento emplazado en ese lugar, el cual administrado por la Municipalidad de Arica.

“Estamos felices de ver cómo  avanza  la construcción de este jardín infantil, que tanto necesitamos en este sector. Agradezco a  la JUNJI, al diputado Luis  Rocafull y a la intendenta, quienes realizaron las gestiones para construir este jardín infantil donde se impartirá educación para nuestras niñas y niños”, manifestó la dirigente Verónica Lizama.

En esta misma línea el intendente (s) Roberto Lau y el diputado Luis Rocafull, coincidieron en que el establecimiento representa las políticas públicas que ha puesto en marcha este Gobierno, las cuales ponen el énfasis en el derecho a la educación con dignidad, calidad y respeto.

Mientras que la directora regional JUNJI, detalló que la construcción del jardín infantil representa una inversión de 1.800 millones de pesos, contará con 8 niveles de atención desde la sala cuna, con una moderna infraestructura y donde trabajarán 40  funcionarias.