Vecinos y autoridades de Vivienda verifican en terreno los avances en la construcción de nueva plaza

  • 65% de avance registra la futura Plaza Ópalo.
  • Financiada a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE”

Autoridades de Vivienda y dirigentes pudieron verificar in situ el avance de las obras de recuperación y revitalización de la Plaza Ópalo, que permitirán a los vecinos y vecinas desarrollar actividades de encuentro y  esparcimiento, mejorando su calidad de vida, así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu durante la inspección realizada junto a los dirigentes del sector.

Carmen Guerra presidenta de la Junta de Vecinos 51, Adrián Barrientos explicó que esta plaza es “bacán, más que agradecida, la verdad es que es algo hermoso sobre todo para los chicos y adultos mayores. Somos una población de muchos adultos mayores, es una hermosa obra que además nos permite valorizan las viviendas. Ahora es misión de los vecinos cuidarla”.

En tanto, Betilia Campos vive en el sector hace 48 años y señala que “ es súper bueno porque nunca hemos tenido algo que sea bonito e invite a estar, que tenga juegos, máquinas de ejercicio”.

IMPACTO

Esta obra permite  mejorar y consolidar, espacios de circulación peatonal para los residentes, habilitando espacios más seguros, bajo un estándar de diseño y materialidad de iluminación de buen nivel, además de recuperar la multicancha existente, explicó el seremi.

Por su parte, el director(s) Serviu, Eduardo Cabrera explicó que la plaza contempla área de juego, equipamiento deportivo, máquinas de ejercicio, sombreaderos, recorrido accesible y el mejoramiento de la cancha existente. Estamos bien contentos con el avance que tiene este espacio, sobre todo ver la recepción de los vecinos al ver que en un proyecto que participaron en el diseño está siendo realidad”.

ANTECEDENTES

La obra implica un financiamiento de 281 millones de pesos y cuyo  diseño considero lineamientos de accesibilidad universal, que se ven reflejados en la incorporación de la ruta accesible en sus pavimentos, mobiliario para diferentes edades y grados de discapacidad.

Además de una superficie destinada áreas verdes de 960 metros cuadrados, considerando sector infantil y de ejercicios, incluyendo sombreadero para extender su uso durante el día.

Además de contar con la recuperación y cierre perimetral de la multicancha, considerando la reparación del mobiliario deportivo, muros perimetrales y cierre por medio de rejas. En total el área de intervención es de 1550 metros cuadrados.