Vendía Rotomartillo en más de un millón de pesos y era robado

Sip de la Cuarta Comisaría lo visitó en su domicilio, tras comprobar que la herramienta era ofertada a través de Facebook.

 

Detenido por el delito de Receptación quedó un hombre de 37 años, que intentaba vender un Rotomartillo, herramienta que había sido sustraída desde un conteiner ubicado en el valle de Lluta, en el sector de la ruta 11 Ch y que intentaban vender a través de una página de Facebook.

La investigación adoptada por la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta,  se inició cuando la víctima denunció un Robo en lugar no habitado en el Retén de Poconchile, constatando el mismo dueño que la especie sustraída, un Rotomartillo, marca ”Makita”  era ofertada a través de dos páginas de internet, por un valor de 1 millón 200 mil pesos, situación que fue informada a los efectivos policiales, quienes de inmediato hicieron un seguimiento de los datos del vendedor, concertando una entrevista y simulando estar interesados y ser posibles compradores.

La detención por el delito de Receptación tuvo lugar en un domicilio de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde Carabineros verificó las características aportadas por la víctima sobre la herramienta, quien había señalado que el Rotomartillo, presentaba una manilla más nueva que la otra y el cable poseía un trozo de huincha aisladora color  azul.

La especie robada en el mes de febrero de este año, fue reconocida y recuperada por el dueño, quedando el detenido citado a declarar por el delito de Receptación.