Yoga, pilates y castillos de arenas la llevan en las Escuelas de Verano 2018

Lo están pasando fantástico los alumnos y alumnas del DAEM con las Escuela de Verano 2018 en las playas, a cargo de sus monitores y monitoras, funcionarios del DAEM y de la Unidad Extraescolar.

Ayer hubo jornada playera toda la mañana, con Yoga Juvenil, Pilates, Castillos de Arena, Voleibol, y diversas actividades deportivas y recreativas, incluyendo natación.

Hubo entretenidas clases de yoga para los grupos a cargo de la profesora de educación física e instructora de yoga infantil  Olga Wragg y de la profesora coordinadora de la Escuela D-14, Patricia Marcel. Los estudiantes realizaron ejercicios de respiración, concentración y asanas, para lograr autocontrol, equilibrio físico y mental, entre una serie de ventajas y beneficios de la práctica del yoga.

Como en todas las jornadas en Playa La Lisera y en otros balnearios, los encargados y monitores destacan el comportamiento ejemplar los alumnos y alumnas de las escuelas municipalizadas en las playas, denotando un gran espíritu para disfrutar de las vacaciones y compartir con sus pares la alegría del verano, bajo la supervisión y seguridad de monitores, profesores de la Unidad de Extraescolar y personal del DAEM .

La partida a la playa se realiza luego del tradicional desayuno en la escuela sede, de allí en buses a la playa o a otros lugares de atracción cultural y medioambiental, y se cumple el calendario playero y sus diversas actividades durante la mañana, se retorna al almuerzo y los padres van a buscar a los chicos y chicas al colegio, y a prepararse para la jornada del próximo día.

Por ejemplo al día siguiente la Escuela Regimiento Rancagua tendrá visita al Museo de San Miguel de Azapa; la Escuela Ignacio Carrera Pinto tendrá clases de Surf en Chinchorrio;  las escuelas América, Centenario y Tucapel tendrán actividades playeras incluidas clases de natación y clases de yoga infantil, y otras escuelas tendrán actividades en sus propias sesedes.

El jueves 25 de enero habrá una actividad masiva de entretención y recreación en el Epicentro 1, con las presencia de los 500 estudiantes que participan en las Escuelas de Verano 2018.