prensa 28/11/2019

Si se trata de pasarlo bien y festejar en grande, los adultos mayores no se quedan atrás, más aún si se trata de la celebración del “Mes del Adulto Mayor”, jornada que tuvo a más de 350 personas grandes de un total de 25 clubes que participaron de la actividad de esparcimiento y se llevó a cabo en el Parque Centenario.

La actividad que fue organizada por la Municipalidad de Arica a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), en la que adultos mayores disfrutaron de baile entretenido, juegos y mucha entretención, que reforzó positivamente la llegada de la adultez mayor.

Cabe señalar que, la actividad se había suspendido debido a la contingencia que vive el país y el movimiento social, por lo que se retomaron en noviembre.

Seguimos celebrando el mes del adulto mayor, esto debió ser antes, sin embargo, por el tema de la contingencia tuvimos que aplazarlo, pero hoy estamos nuevamente acá en este espacio de contención, de cariño, lo que estamos haciendo acá es un espacio de relajo y de encuentro”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Muy agradecidos por la posibilidad de disfrutar de las bondades del pulmón verde y del encuentro con sus pares, se mostraron los integrantes de los clubes de adultos mayores que llegaron hasta el recinto, los que manifestaron su parecer respecto a la iniciativa de la Municipalidad y la OCAM.

Este club es nuevito, estamos integrándonos, y esta iniciativa es bonita porque así nos integran a todos”, Carolina Ramírez, club del adulto mayo “Sol de Ancolacane”.

De igual forma, Enrique Ramírez, del club Monitores de turismo y Cultura, señaló que “me parece excelente para juntar a los adultos mayores, el alcalde es un excelente personaje, agradecemos mucho lo que está haciendo, gracias a él y a su equipo por este parque tan lindo que está a nuestra disposición”.

Adultos mayores

Los adultos mayores se empoderaron en su totalidad de la jornada recreativa, ya que no solo la OCAM fue parte en la realización del evento, sino que ellos se hicieron cargo de la movilización, el almuerzo, lo que se transforma en un incentivo y tener un sentido de pertenecía con la actividad.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1