70 dirigentes sociales se nivelaron en tecnología gracias a la Escuela de Alfabetización Digital Inicial

Con gran alegría,  alrededor de 70 dirigentes sociales recibieron sus certificados de la primera Escuela de Alfabetización Digital Inicial, iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota.

Una de las personas que asistieron a esta Escuela fue la señora María Ninasivincha Díaz, socia del Barrio Comercial 7 de Junio, y tal como comentó, esta iniciativa fue muy útil para ella porque no tenía conocimientos computacionales. “Yo tengo un computador pero nunca lo he encendido porque me daba miedo que le pasara algo, pero ahora con lo que aprendí ya me atrevo a hacerlo”, contó la señora María, agregando la importancia de la Escuela para quienes son dirigentes sociales: “Es muy lindo aprender. Yo no he tenido mucha educación así que cursos como éste me sirven harto para fortalecer mi negocio, así que estoy muy agradecida de lo que nos han brindado. Todos aprendimos mucho y fue algo muy bueno para todos nosotros porque nos ayuda en lo que hacemos”, enfatizó.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha caracterizado por entregar herramientas a los dirigentes sociales, empoderándolos en diferentes temáticas y también en la utilización de implementos tecnológicos, acorde a los tiempos que vivimos. Sabemos que de esta forma estarán familiarizados con redes sociales y correo electrónico, agilizando los procesos de sus organizaciones”, explicó el intendente (s) Raúl Gil González.

Para el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, esta iniciativa propia de la Secretaría que él encabeza, es motivo de orgullo, sobre todo por el gran aporte que significó para los participantes. “Hoy terminamos un ciclo muy importante. Esta Escuela nació de la dificultad que evidenciamos en los dirigentes sociales, sobre carencia de conocimientos tecnológicos en muchos de ellos, por lo que quisimos entregarles herramientas que les permitieran manejar un computador, Internet, y que les permitan postular y participar en los distintos fondos públicos. Sólo con ver en sus rostros de alegría por haberse certificado y de lo que aprendieron, como equipo quedamos tremendamente felices de poder entregar herramientas útiles a quienes nos acompañaron en esta iniciativa que por primera vez se desarrolla en la región. Esto se enmarca en el mandato del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a trabajar en conjunto con la ciudadanía”, detalló el vocero regional.

Los talleres de la Escuela de Alfabetización Digital Inicial los realizaron tres monitoras que son funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, quienes acompañaron durante un mes y medio a alrededor de 70 dirigentes sociales que se inscribieron en esta iniciativa. Las temáticas que se trataron fueron cómo prender un computador, las partes que lo conforman, cómo utilizar el procesador de texto, Internet y cómo navegar, crear un correo electrónico, y finalmente, nociones básicas de Redes Sociales, clase impartida por el vocero de Gobierno de la región.