prensa 28/11/2019


  • Un 50 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento dos nuevos espacios públicos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecuta en Población Chile.

Las denominadas plazas XI y XIV vendrán a consolidar espacios que presentaban un alto deterioro y otorgaban sensación de inseguridad para la población. Así lo manifestó el seremi de la cartera, Francisco Vallejo.

Los proyectos tienen una inversión cercana a los 431 millones de pesos, iniciativa correspondiente al Programa de Mejoramiento de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras recorrer las nuevas instalaciones acompañado del director de SERVIU y un grupo de vecinos, el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, destacó que “este tipo de iniciativas reafirma nuestro compromiso con devolver la calidad de vida a los vecinos al interior de los barrios con espacios públicos de calidad, consolidando espacios que fortalezcan la vida comunitaria, sobre todo en un sector que históricamente ha estado abandonados”.

Por su parte Ana Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Norte Grande, expresó que «como vecinos estamos muy satisfechos con el avance de las obras lo que demuestra el gran trabajo que el Minvu ha venido realizando, estamos un poco ansiosos de poder tener nuestras plazas lo antes posible y disfrutar de sus instalaciones”   

Desde ya hacemos un llamado a nuestros vecinos a cuidar el espacio público que tanto nos costó y que está quedando muy hermoso, para ello postularemos a proyectos para que en el corto plazo contar con cámaras de vigilancia que nos otorguen mayor seguridad y tranquilidad” expresó la dirigente.

Diseño

Durante la visita, el director de Serviu, Francisco Meza, indicó que «el principal objetivo de este tipo de proyectos, es mejorar y consolidar espacios de circulación peatonal para los residentes; habilitando espacios más seguros, bajo un estándar de diseño y materialidad de iluminación de buen nivel», a lo cual agregó que «esta iniciativa desarrollada con la participación de los vecinos, considera accesibilidad universal, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y multicancha, además de sombreaderos y múltiples características que buscan mejorar y consolidar espacios más seguros, que sin duda, mejorarán la calidad de vida de los vecinos», puntualizó.



Total Page Visits: 460 - Today Page Visits: 1