Arica

A un año del Gobierno de Piñera, autoridades realizan balance en la región

  • En 2018 se puso a #ChileEnMarcha y se centró el trabajo en encontrar las vías para potenciar el desarrollo económico.

Este lunes 11 de marzo, se cumplió el primer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; oportunidad donde autoridades regionales realizaron un balance de la gestión, tanto a nivel nacional como regional, centrado en temas importantes para la ciudadanía; principalmente seguridad pública, salud, educación e infancia, abordando temáticas que durante años habían estado paralizadas.

A nivel regional, el desarrollo económico tuvo un rol fundamental. La tasa de desocupación alcanzó un 6,3% en el último trimestre móvil (noviembre 2018-enero 2019), avanzando en 0,8 puntos respecto al comienzo del Gobierno. Por otro lado, en 2018 el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), registró una variación acumulada de 5,6% en comparación a 2017. Ambos índices reflejan el avance en cuanto a desarrollo integral por el que se ha estado trabajando para Arica y Parinacota.

En este sentido y en relación a las proyecciones para el año 2019, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, señaló que “pondremos especial énfasis en el fortalecimiento de la clase media, la que durante años ha estado postergada. Es ahí donde debemos seguir apuntando las políticas públicas. También continuaremos fortaleciendo la Seguridad Pública como eje fundamental porque queremos ciudades más tranquilas y más en paz. Y también mantener y mejorar el crecimiento económico, ya que gracias a ese desarrollo, podemos asegurar a la ciudadanía una mejora real de sus condiciones y calidad de vida”, finalizó el vocero de Arica y Parinacota.