Adultos mayores de Arica eligieron a sus representantes para el nacional de Cueca en Tomé

Elena Cerezo Salcedo y Juan Moya Peñailillo, resultaron ganadores en el “V Campeonato Comunal del Adulto Mayor” organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, jornada que seleccionó a la flamante pareja que nos representará en el vigésimo “Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará el 29 y 30 en Tomé, Región del Bío Bío.

“Ha sido una fiesta súper linda, estar celebrando en la calle, tomándonos un espacio en pleno centro con los Adultos Mayores de Arica, una fiesta hermosa con gente feliz, lo central es que nos preocupamos de potenciar y poner en valor las diferentes disciplinas y actividades que realizan los Adultos Mayores, generando más espacios y empoderándolos a que participen y se diviertan”, resaltó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El concejal Patricio Gálvez, se refirió a la jornada folclórica, reconociendo la labor de la organización: “felicitar a la Oficina del Adulto Mayor, faltan días para que llegue septiembre y acá estamos celebrando con nuestros Adultos Mayores, felicitarlos por el premio, porque la pareja ganadora se va con todos los gastos pagados a representarnos con todos los gastos pagados, se puede ver el cariño de la gente”, señaló.

A Tomé los pasajes

La pareja ganadora compuesta por Elena Cerezo Salcedo y Juan Moya Peñailillo se trasladará hasta Tomé, con todos los gastos pagados, quienes tendrán la difícil misión de representar y competir con sus pares del resto del país.

El segundo lugar lo obtuvo la pareja compuesta por: Carolina Ramírez Molina y Alberto Mollo Álvarez, Y tercer lugar por Humbertina Montealegre Huanca y Ciro Hernández Cárcamo.

Edith Barraza, representante del año 2017, valoró la iniciativa: “me parece muy bien, porque esto es algo súper importante para nosotros los Adultos Mayores, se ve que hay preocupación por nosotros, muy bien”, por su parte, Raúl Rojas, subrayó poder resaltar el baile nacional: “acá como somos primera región creo que la cueca debe estar más presente, y especialmente en los Adultos Mayores, para que se integren a bailar el baile nacional, porque es muy bonito y se pasa bien”, concluyó.

La actividad finalizó con la entrega de reconocimientos y diplomas a los participantes, y una gran degustación de empanadas y chicha.