Arica

Alcalde de Arica invita a encuentro ambiental #Aricapiensaverde

Con la finalidad de recoger las propuestas ciudadanas en materias ambientales para la comuna, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, invita a la ciudadanía y sociedad civil organizada a participar al encuentro ambiental comunal  #Aricapiensaverde.

La actividad se realiza este sábado 21 de octubre desde las 15.00 horas en el salón de la oficina del Adulto Mayor, ubicado en avenida Capitán Ávalos 2449.

#Aricapiensaverde

Cabe destacar que la actual gestión municipal ha liderado diferentes iniciativas en temas ambientales. Destaca el ingreso al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), la nueva ordenanza sobre la reducción y sustitución de bolsas plásticas en la comuna, además del convenio para disponer de más de 20 contenedores para reciclaje electrónico y la iniciativa pionera “sedes sociales sustentables” donde la IMA busca instalar competencias y paneles solares en cinco juntas vecinales.

También la aplicación de la nueva ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas de compañía que norma y fiscaliza el trato a las mascotas, además conlleva la implantación de microchip a animales, así también las esterilizaciones a perros y gatos financiado por la Subdere.

La jornada es abierta a todas personas y organizaciones interesadas en la protección y cuidado del medioambiente. Para inscripciones e información al correo electrónico:norma.contreras@muniarica.cl o al fono 2206242.