Sociedad

Alcalde y dirigentes sociales conocen avance de obras de la nueva multicancha de la Junta Vecinal “Igualdad para Todos”

Más que contentas estaban las dirigentas sociales de la Junta Vecinal “Igualdad para Todos” quienes junto al alcalde Gerardo Espíndola Rojas, conocieron el avance de la construcción de la multicancha de la Junta Vecinal 41-3 “Igualdad para Todos”, una petición realizada por las y los vecinos del sector ubicado en la intersección de Robinson Rojas con Mejillones, en el norte de Arica y que hoy presenta un 64 por ciento de avance.

“Estamos súper contentas. Venimos a ver la obra y esperamos ansiosamente junto a nuestros niños ya que llevamos mucho tiempo esperando que se haga algo en esta junta de vecinos. Le doy las gracias al Alcalde porque, de verdad, nosotros necesitábamos este espacio”, señaló tras la visita la presidenta de la Junta Vecinal “Igualdad Para Todos”, Fanny Rojas.

Por su parte, María Vega, presidenta de la agrupación de mujeres de la población, expresó que los trabajos han sido una petición de años realizada por las familias del lugar, para poder disfrutar de manera segura junto a sus hijos.  “Esta es la solución para que los niños tengan un lugar donde estar. Porque las nuevas generaciones necesitan mucho esto porque pasan mucho tiempo encerrados, en las redes sociales, Facebook, de todo. Esto va a ser algo que los va a sacar, van a socializar, algo que no tienen los niños ahora y que aquí hacía falta”, indicó.

 “Estamos muy contentos de estar acá con las vecinas del sector visitando esta cancha. Es una zona que si uno observa desde lejos, puede ver que está abandonada por años y acá le estamos cambiando la cara al hacer esta multicancha que responde a una demanda permanente de los vecinos, vecinas y, en especial, de los niños y niñas por tener un espacio para jugar”, señaló al respecto la máxima autoridad comunal.

Felicidad absoluta

Un espacio descuidado, desprotegido e incluso riesgoso para los más pequeños. Así era lo que a finales de marzo será  una completa multicancha con cubierta de baldosas para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

La inversión fue a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por 89 millones de pesos, dineros que también consideran graderías, arcos de baby fútbol, aros de baloncesto, murete de hormigón, rejas, jardineras y luminarias tipo LED.