prensa 30/09/2019
  • Colegio Cardenal Samoré fue reconocido por su rendimiento en lectura.

Lleva menos de un año, pero ya ha logrado avances cualitativos en la lectura. Así está considerado el Plan Leo Primero, que tiene como objetivo, que los estudiantes de primer año básico finalicen su nivel leyendo de forma comprensiva.

Por lo mismo desde la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE) del Mineduc, definieron al Colegio Cardenal Antonio Samoré como el establecimiento en la región con mayor porcentaje de estudiantes de primero básico que lee, de los que optaron por el proyecto de Leo Primero.

El establecimiento lleva un 90% de estudiantes de este nivel de enseñanza que ya saben leer comprensivamente, por lo que ayer, fueron reconocidos por las autoridades, encabezadas por la seremi de Educación, Lorena Ventura.

“Eso es lo que buscamos con estas propuestas, ya que desde el primer minuto, nos encomendaron como tarea que los niños primero. Por lo mismo, resultados como éstos, nos reconforta y dan la pauta para continuar por la senda de un proyecto de educación sólido”, dijo la autoridad.

Sonia López, directora del Colegio Samoré, agregó que “somos un colegio que trabajamos con harto corazón, que ponemos harto empeño y que creemos en lo que hacemos. Por lo mismo, ya podemos ver los primeros frutos de este proyecto, lo que es muy gratificante”, detalló.

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1