prensa 14/08/2020

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, agradeció la donación realizada por la empresa Scotiabank y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) consistente en mil 400 protectores faciales para el personal de la red asistencial que trabaja en el plan de acción por covid-19.

Junto al subdirector de gestión asistencial del SSA, Dr. Luis Vásquez, manifestó la importancia de recibir estos aportes que permiten ir renovando este tipo de elementos de protección personal (EPP) que, por su continuo uso, deben ser reemplazados en forma periódica para proteger la salud de los profesionales y técnicos de los diversos establecimientos.

El subdirector Vásquez valoró “este aporte que fue inesperado. Llegó de un lugar no cercano a nosotros. Se nos contactó y se nos ofreció esto. Lo aceptamos con mucha felicidad porque esto nos permite trabajar mejor y con mayor seguridad para la atención de los pacientes”.

Andrés Valladares, gerente de la sucursal Arica de Scotiabank, detalló que gracias a una alianza con la USM, se pusieron la meta de donar 10 mil protectores faciales a hospitales y centros de atención primaria de todo el país. “Aprovechamos la tecnología y los recursos de la universidad para imprimir estos protectores y hacer más fácil la distribución con nuestro apoyo”, puntualizó.

Por su parte, José Lino, académico del departamento de informática de la USM, comentó la idea es que “las tecnologías estén al servicio de las necesidades de la sociedad, de las personas y del sector productivo”. Por lo mismo, dijo que, con el respaldo financiero de Scotiabank, pudieron fabricar estas pantallas con impresoras 3D y usando un plástico resistente y lavable.

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 3