Arica y Parinacota se sumó a los comités regionales para acercar la Modernización Tributaria a la ciudadanía

Tal como lo señaló el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno Guzmán, ” hemos generado un espacio de trabajo conjunto dentro del Gobierno con distintos asesores regionales ministeriales y directores de servicios con el propósito de hacer una bajada ciudadana del proyecto de Modernización Tributaria”.

De esta forma, la región de Arica y Parinacota, se sumó a los Comités de Difusión Regional de dicho proyecto de ley. El objetivo de cada uno de los equipos zonales, es aportar al conocimiento ciudadano en torno a los ejes fundamentales del proyecto y sus beneficios.

“En la reunión de hoy, coordinamos nuestras acciones para enero, entre las que se destacan encuentros con asociaciones productivas y gremiales para explicarles este proyecto. Además, participaremos en actividades regionales de Sercotec y Corfo con el fin de realizar una apropiada difusión”, explicó el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, destacó la importancia de esta iniciativa para Arica y Parinacota. “Para nuestra región, este proyecto es una muy buena iniciativa, ya que dentro de sus aporte, busca extender hasta el 2035 las franquicias tributarias, lo que contribuirá a las inversiones en la zona, y por ende, directamente a uno de los principales ejes de desarrollo regional, el turismo, y así avanzar hacia el anhelado desarrollo integral”.

Los comités a nivel nacional, nacen desde la necesidad de acercar un proyecto de gran envergadura como lo es el de Modernización Tributaria a la ciudadanía, el que además abarca temáticas que muchas veces no son fáciles de comprender, por lo que se está comenzando a trabajar para ampliarlo cada vez más a distintos actores que tienen gran relevancia en nuestra sociedad, como instituciones académicas, asociaciones de emprendedores, entre otros, con el fin de generar una fuerza ciudadana con pleno conocimiento sobre los beneficios del proyecto.

El comité regional lo conforman los seremis de Hacienda, Gobierno y Economía; Pablo Arancibia Mattar, Víctor Mardones Bernal y Cristián Sayes Maldonado, respectivamente; y los directores de Corfo y Sercotec, Manuel Rodríguez Campillay y Cristian Álvarez Mancilla.