Arica Tendencias

Artesanas exponen sus iniciativas en Feria de Emprendimiento

13 organizaciones de mujeres y centros de madres participaron de la feria de emprendimiento, que organiza la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, a través de la oficina Comunal de la Mujer, jornada que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la que tuvo como objetivo el mostrar y dar a conocer sus productos.

A la actividad que se realizó en el paseo 21 de mayo esquina Patricio Lynch, se sumó la Dirección de Salud Municipal, DISAM, con el examen preventivo de salud, por otro lado, la toma rápida de muestra para detectar de forma precoz el VIH como también la buena música.

En la oportunidad, las mujeres que transitaban por el principal paseo de la ciudad, recibieron obsequios de parte de la Oficina Comunal la Mujer, como una forma de testimoniar la labor que cada una de ellas realiza, ya sea en el cuidado de los hijos, como esposa, mujer trabajadora y jefa de hogar.

Nosotras trabajamos con organizaciones de mujeres emprendedoras, permanentemente las estamos apoyando para que ellas muestren el productos, muestra que se hace dos veces al mes, y en la conmemoración por el día internacional de la mujer entregamos algunos obsequios”, expresó Rosa Navarro, encargada Oficina Comunal de la Mujer.

Emprendedoras

Una infinidad de productos son los que ofrecen en la feria, los que van desde, vestuario de lana, pintura, bisutería y gastronomía.

Las emprendedoras dieron a conocer sus productos y la oportunidad de contar con un espacio para mostrar sus manualidades y sus más finos trabajos, donde el apoyo de la Oficina Comunal de la Mujer y del Departamento de fomento Productivo de la IMA, han sido clave para los emprendimientos.

Nos ha ayudado montones la oficina de la mujer, nos ha dado muchas facilidades en montones de cosas, así que regio para nosotras las mujeres”, señaló Carmen Rodríguez, presidenta centro de madres Tacora.

Apoyo IMA 

La IMA, a través del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento y de la Oficina Comunal de Mujer, entrega información, orientación y asesoría a las emprendedoras, además de realizar un diagnóstico que permita definir algunas líneas de trabajo a las mujeres emprendedoras.