Arica

Ascensos, condecoraciones y reconocimiento para el personal de Gendarmería


  • La ceremonia se realizó en el Centro de Educación y Trabajo semiabierto

Ante la presencia de autoridades regionales y de los familiares de los 27 funcionarios y funcionarias homenajeados, se realizó  la Ceremonia de Ascenso, Condecoración y Reconocimiento, del personal de Gendarmería de Chile, quienes se mostraron orgullosos por los logros alcanzados.

El director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado Soto, manifestó que “siempre es importante valorar y reconocer el trabajo que realiza el personal, ya que son el pilar fundamental para cumplir con la custodia y reinserción de las personas que deben cumplir condenas y con ello, aportar como Institución a la seguridad pública del país”.

Por su parte, el seremi (s) de Justicia  y Derechos Humanos, Walter Muñoz Godoy expresó que “es una oportunidad importante que permite a los funcionarios que ascendieron, que fueron condecorados y reconocidos, a darle un impulso a sus carreras, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el crecimiento en esfuerzo y profesionalismo; un impulso para seguir brindando en cada espacio de su quehacer diario esa lealtad que colocan a su trabajo. Estoy muy contento de haber participado en una ceremonia tan emotiva, donde pudimos compartir con las familias y solamente me queda en representación del gobierno del Presidente Piñera, reconocer la gran labor que realiza Gendarmería, en orden a custodiar a las personas que han cometido un error en sus vidas y a la vez cautelar todos los días sus derechos humanos persiguiendo efectivamente su inclusión social”.

Durante la Ceremonia fueron Ascendidos 15 funcionarios, 11 condecorados, de los cuales, siete de  ellos fue por cumplir 10 años de servicio y cuatro funcionarios, por cumplir 20 años de trayectoria. Asimismo, se entregó un reconocimiento, al Suboficial Mayor Robinson Marrián Álvarez, por llegar a la cúspide de su carrera institucional, cumpliendo 30 años de servicio.