Arica

Autoridades de Gobierno lanzaron en Arica campaña “Papá Conmigo”

La iniciativa tiene por objetivo difundir los derechos de los padres que trabajan y promover los derechos que actualmente el Código del Trabajo les otorga, tales como el permiso de 5 días por nacimiento y el post natal parental.

Esta mañana el Intendente,(s) Roberto Erpel; en compañía de la Gobernadora Mirtha Arancibia, los seremis de Gobierno, Víctor Mardones; del Trabajo, Juan Manuel Carrasco y el director regional de la Junji, Marcelo Cortés, lanzaron junto a las educadoras del jardín Infantil Puerta Norte de Junji  la campaña #PapáConmigo.

En la actividad, se dio a conocer los beneficios legales vigentes para los padres trabajadores, estableciendo que el padre tiene el derecho exclusivo a 5 días de permiso por nacimiento de un hijo o hija que es pagado por su empleador. Además el Postnatal Parental que permite el traspaso de este beneficio de 3 hasta 6 semanas al padre. Este beneficio es pagado por el Estado.

En el encuentro, el Intendente(s) Roberto Erpel instó a los trabajadores a hacer uso de los derechos que les otorga el Código de Trabajo. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos una postura clara, queremos difundir los derechos y beneficios que promueven las responsabilidades familiares compartidas, es decir, que el cuidado y la educación de los niños es de todos”, dijo la autoridad regional.