prensa 05/04/2021

•             La medida permitirá que jubilados puedan presentar su comprobante de pago de pensión como antecedente y así acceder a uno de los 50 mil cupos disponibles.

•             Este beneficio se otorga por tres meses y es parte de las medidas impulsadas por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan.

Lunes, 5 de abril de 2021.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó esta jornada la simplificación del proceso de postulación de los adultos mayores pensionados al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, ayuda extraordinaria por tres meses que impulsó el Gobierno para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19.

El titular del Minvu precisó que todos los adultos mayores jubilados podrán postular a este beneficio y no será necesario acreditar cesantía o caída de ingresos en más de 30%, que es uno de los requisitos exigidos. Sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

“Como Gobierno tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores y queremos ofrecerles estas condiciones especiales por ser una población vulnerable. Este programa tiene un total de 100 mil cupos, de los cuales 50 mil ya los entregamos el año pasado y ahora entregaremos otros 50 mil cupos más, y básicamente es entregar hasta el 70% del financiamiento por tres meses”, precisó el ministro Ward, quien añadió que el monto a asignar por subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Asimismo, el programa cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Por su parte, el seremi de Vivienda de la región de Arica y Parinacota, Francisco Vallejo, indicó que “para las personas que realizan su cobro de pensión de manera presencial, al momento de postular pueden adjuntar una foto de su colilla de pago de pensión y aquellas que lo realizan de manera online, se le envía un comprobante de transferencia apenas se realiza el pago, que es el que deben adjuntar. Quienes no posean un comprobante de pago, podrán obtenerlo en los sitios web www.chileantiende.cl o www.ipsenlinea.cl con su clave única. También podrán hacerlo en la página de su AFP”, informó Vallejo.

A su vez, el director de Serviu, Francisco Meza, señaló que “la postulación estará abierta hasta el 31 de mayo y es 100% digital a través de www.minvu.cl y los requisitos para postular son demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos (adultos mayores jubilados sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez), declaración del núcleo familiar con el que se postula, estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000 y presentar los documentos de postulación”, concluyó Meza.

Total Page Visits: 489 - Today Page Visits: 1