Autoridades de Vivienda invitan a empresas a postular al llamado 27 de pavimentos participativos

A fin de dar cumplimiento al programa de Pavimentación Participativa y en particular el llamado 27 que dará  solución a 39 pasajes de la ciudad, las autoridades de la cartera de Vivienda realizaron un llamado a las empresas contratistas inscritas en los registros del MINVU, a postular y ser parte del proceso; así lo expresaron el seremi, Giancarlo Baltolu junto a la directora(s) de SERVIU, Nancy Araya.

Al respecto, el seremi explicó que este programa es muy sentido y demandado por la comunidad debido al alto impacto que tiene en sus vidas. Por ello invitó a las empresas interesadas a postular y dar garantías de obras de calidad que permitirán la pavimentación de calzadas, en especial en sectores de escasos recursos.

Cabe destacar que los trabajos a ejecutar se relacionan a pavimentación y repavimentación de veredas. Además de repavimentación de calzadas con alto deterioro o bien pavimentación o repavimentación de vías en condominios de vivienda social, en centros poblados rurales, en barrios del Programa de Recuperación de Barrios y en loteos de vivienda en proceso de regulación.

Por su parte, la directora(s) de SERVIU, Nancy Araya, explicó que este programa “es un esfuerzo compartido que busca dar solución concreta a los vecinos, pero con una cuota de compromiso por parte de los  mismos al tratarse de un trabajo mancomunado”, señaló.

Los interesados en postular deben estar inscritos en 1er categoría del rubro B “Urbanización”,  B-1 “obras Viales” del registro Nacional de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  En tanto la  apertura de los antecedentes se realizará el 22 de agosto a las 15.30 horas en las oficinas del Serviu. Para más antecedentes visitar www.mercadopublico.cl en ID: 761984-23-LR18

Cabe recordar que los 39 pasajes seleccionados para la ejecución del presente año, fueron elegidos cumpliendo todas las exigencias y de acuerdo a un cuadro de puntajes que permitió establecer una lista priorizada.