Arica

Autoridades de Vivienda realizan inspección a Obras de Sexta Etapa de Conservación de Vías Urbanas

  • Inversión corresponde a 7.742 millones de pesos, la cual dará vida a la pavimentación de casi 31 mil metros lineales de pavimentos, 20.000 m2 de parches de asfalto, 17.781 m2 de veredas de hormigón y 280.220 m2 de recarpeteo.

Durante la jornada de este jueves, el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu, junto al director de SERVIU, Francisco Meza realizaron una visita inspectiva a la ejecución de las obras asociadas a la VI etapa de Conservación de Vías Urbanas, específicamente en calle Angel Brass, entre las Tranqueras y  Los Plátanos, en el sector Olivarera de la ciudad de Arica.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, señaló que “hoy estamos aquí para verificar en terreno la ejecución de las obras en un sector que no había sido intervenido nunca antes. Hace un año nos habíamos comprometido con los dirigentes para la incorporación del sector Olivarera dentro del Programa de Conservación de Vías Urbanas y hoy se está haciendo realidad” a lo cual agregó que “estamos desarrollando una última etapa de conservación de Vías, que representa una inversión de 8 mil millones de pesos y a través de la cual vamos a intervenir lugares emblemáticos como Mataveri, Néspolo, entre otros lugares que presentan gran deterioro”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el director de SERVIU, destacó que la histórica intervención fue posible gracias a la voluntad de diversos actores, entre los cuales destacan las autoridades nacionales y regionales, particularmente el Consejo Regional, quienes permitieron dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, reparando vías dañadas por el uso y desgaste del tiempo, tanto en pavimentos como en aceras.

Para tales efectos se destinaron recursos por 7.742 millones de pesos, financiados a través del FNDR, que permitirán la pavimentación de casi 40 mil metros lineales correspondientes a tramos de 41 calles, entre las cuales se encuentran las emblemáticas Máximo Lira, 18 de septiembre, Beretta Porcel, General Velásquez entre otras importantes arterias.

Finalmente, ambas autoridades realizaron un llamado a la comunidad a fin de solicitar su colaboración mientras duren estas intervenciones; respetando las señalizaciones y desvíos de tránsito temporales y a su vez, invitaron a realizar las denuncias de baches en pavimentos a través de la página www.serviuxv.cl.