Arica

AVANZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SITIO PROPIO

.Ejecución de obras de 11 viviendas registran un 90% de avances y se proyecta entrega para fines de año.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, junto al director de Serviu Francisco Meza y equipos técnicos, realizaron una visita a terreno en la Población San José, para verificar los avances en las obras correspondientes a la modalidad de “Construcción en Sitio Propio”, las cuales registran un avance de un 90 %, proyectando su entrega para fines de este año.

El seremi Minvu, Giancarlo Blatolu, comento que “terminamos la inspección en el sitio donde se construye la futura casa de la señora Guadalupe, una de once beneficiarias, quien ha debido esperar 12 años por una adecuada vivienda”.

“La calidad de la construcción y los materiales que se han utilizado son de alto estándar, una solución habitacional que responde a la urgencia que nos puso el Presiente Sebastián Piñera, de ir materializando las demandas de la comunidad y de esta manera estamos trabajando para dar cumplimiento a los plazos a asociados a esta obra y que la señora Guadalupe en diciembre ya este habitando su nuevo hogar”, dijo titular del Minvu en la región, Giancarlo Baltolu.

A su vez, Guadalupe Calle, una de las beneficiarias, comento que “Estoy muy contenta y ansiosa por habitar mi nueva casa, espere 12 años y con mucho sacrificio guarde mis ahorros, a pesar de otras necesidades, no saque mi dinero del subsidio, nunca perdí las esperanzas, a pesar de la perdida de mi hermano, quien no va a conocer su nueva casa, estoy muy contenta, porque la miro como avanza, por mí me vendría a vivir ahora mismo.

En la oportunidad el director de SERVIU, Francisco Meza, señaló que las nuevas viviendas, construidas por la empresa constructora Marcos Arancibia, fueron financiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad construcción en sitio propio y representan una inversión cercana a los 435 millones de pesos; “hemos venido a terreno para constatar los avances reales de estas viviendas en el sector San José, las cuales registran un 90% de avances” a lo cual agregó que “se trata de viviendas de 50 metros cuadrados con posibilidad de ampliarse en una segunda etapa”, puntualizó el titular de SERVIU.

Este subsidio apunta a solucionar, viviendas que fueron auto gestionadas por sus propietarios de material ligero, sin las certificaciones correspondientes, este programa del Minvu, permite construir una solución adecuada, posibilitando que las familias mejoren sus condiciones de habitabilidad

Proyecto

Cabe destacar que los terrenos son individuales y de propiedad de los beneficiarios. Están ubicados en las Poblaciones Chile, Maipú, Paula Jara Quemada, Ampliación Chile y San José la modalidad “Construcción en Sitio Propio” comprende la ejecución íntegra de las viviendas.

La obra comprende la construcción de 11 viviendas de un piso de estructura acero galvanizado y albañilería en bloques de concreto, superficie aproximada de 50. 49 metros cuadrados, consideran molduras, pintura interior y exterior, cerámica en piso de cocina y baño, también en muro sector ducha.

Las próximas gestiones que realizará el Minvu, antes de su entrega, es agilizar los certificados de agua potable, alcantarillado y electricidad para posteriormente poder tramitar la recepción final de las viviendas.