Arica Últimas Noticias

BIDS Arica detuvo a un hombre de 29 años por agredir con golpes de pie y puño a su pareja

El hecho se produce justo dos días después de que ocurriera el primer femicidio en la región.

Han pasado dos días desde el lamentable primer femicidio registrado en la región y ya un hecho de violencia contra la mujer vuelve a afectarla nuevamente. En esta oportunidad, un hombre de 29 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) de Arica tras ser denunciado por la víctima a quien golpeó dejándola con lesiones de diversa consideración en diferentes partes del cuerpo.

El hecho se produjo en el domicilio del imputado, donde la mujer, luego de quedarse en ese lugar para que la hija -que ambos tienen en común- pudiese ver a su progenitor, denunció haber sido golpeada de pies y puños por parte del hombre, tras una discusión entre ambos.

La mujer, separada hace un año del sujeto y con quien permaneció durante cinco años, denunció haber sido agredida física y verbalmente durante toda su relación, pero siempre lo ocultó pensando en que él cambiaría su actitud, sin embargo, en esta oportunidad, denunció ante la policía el último episodio vivido.

“Se cursó la denuncia en nuestra Brigada por parte de la víctima, una mujer de 26 años, quien mientras estaba en el domicilio de su ex pareja y tras discutir con él, este la tomó del pelo, la zamarreó y ella se golpeó en la pierna producto de la caída, por lo que sufrió equimosis en dicha área”, señaló la oficial a cargo de la diligencia, Comisario Daniela Cuello.

El sujeto pasó a control de detención en el juzgado de garantía local por el delito de Lesiones Menos Graves en Contexto de Violencia Intrafamiliar.