Arica

Bienes Nacionales de Arica realizará seminario dirigido a comunidades indígenas

Con la idea de facilitar el acceso de la información a las personas, la Unidad de Regularización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, realizará el “Seminario de Grandes Extensiones Territoriales, según los Decretos Leyes N°2.695 y 1.939”, jornada que está dirigida a comunidades indígenas y a público en general.

La actividad se llevará a cabo hoy miércoles 28 de noviembre de 8:00 a 17:30 horas en el Hotel Arica. El programa contempla una serie de exposiciones que abordará temas relevantes sobre los procedimientos administrativos del Ministerio de Bienes Nacionales -relacionados con Títulos Gratuitos, Transferencia Gratuita requisitos y limitaciones; Entrega de Tierras a comunidades indígenas, además de revisar la experiencia de la región de Magallanes y el desarrollo jurisprudencial del convenio 169 de la OIT en Chile.

Este seminario se enmarca en el trabajo que ha venido desarrollando la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia que cobra regularizar la propiedad raíz, velar por la eficiente administración del patrimonio fiscal, el buen uso del territorio que apunta a la política de desarrollo productivo y social.

Los interesados en asistir a este seminario deben acreditarse enviando un correo a  pcastilloa@mbienes.cl, para más información llamar al 2586115.