prensa 28/07/2020

El Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia acompañado de funcionarios de Aduanas, Seremi de Salud y Carabineros llegaron hasta la ruta 5 norte a la altura de la plaza de pesaje, para fiscalizar y desalojar un campamento de camioneros bolivianos que se había instalado en 2,1 hectáreas de terreno fiscal. 

Tras la fiscalización se detectó más de veinticinco camiones con patente boliviana estacionados al interior del inmueble fiscal. En torno a ellos giraba una serie de actividades comerciales irregulares, como una vulcanización y una cocinería, ambos sin autorización sanitaria generando un foco de insalubridad ya que el predio no cuenta con saneamiento básico de agua potable, luz y alcantarillado. 

“Este operativo es muy importante porque dimos fin a una ocupación ilegal de larga data en un terreno fiscal que estaba siendo ocupado como estacionamiento y vulcanización por camioneros bolivianos y otras actividades. Este es un buen resultado donde recuperamos un inmueble fiscal el cual va a tomar posesión el servicio de Aduana quienes van a realizar un importante proyecto y con esto estamos dando fiel cumplimiento a lo que es nuestra gestión territorial”. Dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

En medio del operativo, los funcionarios de la Seremi de Salud constataron presencia de fecas, malos olores, proliferación de vectores de interés sanitario, perros vagos, neumáticos y residuos de quemas, antecedentes que se incluirán en el informe que será sometido a un sumario sanitario. 

Finalmente, y luego del desalojo de los camioneros, se empadronó a los ocupantes ilegales del terreno fiscal, antecedentes que serán puestos a disposición del Consejo de Defensa del Estado para ejercer las acciones legales.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1