Bienes Nacionales desarrolla una jornada de análisis territorial en la provincia de Parinacota

Hasta la comuna de Putre se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra, junto a funcionarios de las Unidades de Pueblos Indígenas y Regularización, para desarrollar en terreno un análisis técnico frente a las destinaciones y concesiones de inmuebles fiscales ubicados en distintas localidades de la provincia altiplánica de Parinacota.

La inspección que tiene por objetivo recoger las principales necesidades e inquietudes planteadas por las comunidades de la zona, que permitan resolver los nudos críticos respondiendo a una gestión eficiente y transparente de los bienes fiscales.

“Estamos nuevamente aquí en Putre, Socoroma y alrededores haciendo levantamiento de información en terreno como nos ha pedido la comunidad, como nos ha mandatado el presidente Piñera, nuestro ministro y subsecretaria. Venimos acá con la Unidad de Pueblos Indígenas levantando información, según los requerimientos que nos ha hecho llegar las comunidades del sector”, señaló la seremi Karla Villagra.

El extenso recorrido por la localidad de Socoroma y sus alrededores permitió registrar los sitios que tienen gran valor patrimonial, además de presenciar los vestigios arqueológicos a fin de contar con la información necesaria para fortalecer la toma de decisiones en el ámbito general de la administración del patrimonio fiscal.