prensa 15/07/2020

En calle Daniel Copaja N° 1710,  de la Población Maipú, funciona desde el año 1960 la Capilla Buen Pastor, espacio de culto que se ocupa de las labores sociales y religiosas que son de interés de la comunidad, tras sesenta años de ocupación el Obispado de Arica logró consolidar el dominio del inmueble a través de una transferencia gratuita otorgada por el Ministerio de Bienes Nacionales.

“Hace sesenta años que utilizan este lugar como centro de oración y lugar sagrado por los creyentes, y no tenían el dominio, tras la solicitud del Obispado de Arica, hemos concretado esta Transferencia Gratuita, que obedece a los lineamientos del ministerio en consolidar el dominio de una propiedad fiscal a una entidad sin fines de lucro, en este caso para el funcionamiento de la Capilla Buen Pastor que podrá seguir cumpliendo sus funciones de culto religioso a la comunidad” dijo el Seremi de Bienes nacionales Enrique Urrutia.

La Capilla Buen Pastor, tiene una superficie de 1.260,5 m2, sede del Decanato Rural Andino, la cual tiene por finalidad ocuparse de la evangelización de los pueblos Aymara de los valles, precordillera y altiplano de la Diócesis, además de formar sacerdotes que se especializan en el trabajo con comunidades indígenas.

En tanto, monseñor Moisés Atisha quien inició la tramitación en junio del 2018 valoró esta transferencia – “significa poder tener la tranquilidad que estamos ahora en lo propio y que lo podemos poner con mayor generosidad al servicio de todos. Es un momento de mucha alegría, la comunidad está feliz, ya le tendremos que contar y haremos lo posible cuando las disposiciones sanitarias lo permitan, por empoderarnos de este templo en la idea de restaurarlo construirlo de mejor manera con mejores instalaciones. Es un gozo poder hoy día tener el traspaso gratuito desde Bienes Nacionales para el uso de la fe y de la comunidad”.

Finalmente, mediante escritura pública el ministerio de Bienes Nacionales autoriza la transferencia de la Capilla Buen Pastor, ubicada en la población Maipú Oriente,  al obispado de Arica quien acepta e inscribe dicho inmueble en el Conservador de Bienes Raíces para labores sociales y religiosas.

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1