prensa 14/08/2020

Solidaridad y valoración que la comunidad andina agradece, como parte de las medidas sanitarias para contener el virus en la Provincia de Parinacota.

Con dos años de fundación, la Brigada Taapaca de Putre se ha posicionado en el corazón de la comunidad como institución que cumple con el deber de proteger la vida y bienes de la comunidad. Y en tiempos de pandemia no ha sido la excepción.

A cargo de su capitán Mario Llanquimán, la brigada ha dado continuidad a operativos de sanitización de espacios públicos para minimizar y resguardar a los vecinos y vecinas de Putre y General Lagos ante el contagio por  coronavirus. Apoyo que se gesta a través de Gobierno Regional, ONEMI y el Centro de Control de Trabajo HazMat del Cuerpo de Bomberos de Arica.

En principio se realizaron desinfecciones a base de amonio cuaternario a vehículos de locomoción colectiva subvencionada con registros de servicios en la provincia, para luego ampliar y fortalecer la prevención en la propagación del virus en calles, espacios y edificios públicos, como también en viviendas particulares.

Labor al servicio comunitario que el capitán de la Brigada Taapaca CB Arica, Mario Llanquimán destaca, porque suma al aporte de otros servicios de emergencia que están trabajando arduamente por contener la pandemia en la zona andina.

“Para nuestros voluntarios y voluntarias formar parte de esta red de apoyo tiene un significado de ayuda muy importante y especial a la vez, ya que siendo participes activos colaboramos con las diferentes instituciones públicas y la comunidad en general para que de alguna manera podamos combatir la propagación del Covid-19”.

Agregó que “estas experiencias son nuevas y gratificante por lo demás, ya que se complementa con nuestra preparación, capacitación y capacidades personales y en grupo, es en beneficio de todo, vamos mejorando nuestros servicios que podamos seguir prestando a futuro, donde se agradece enormemente la valoración a nuestro trabajo que nos impulsa a seguir realizando desinteresadamente”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, se refirió a la presencia de bomberos en lugares más apartados de la región.

“Bomberos está presente en todo Chile. La única provincia que no tenía cuerpo de bomberos era Parinacota, pero ya hace dos años contamos con la brigada. Esa es la finalidad, dar respuesta a todos los requerimientos,  tanto de la comunidad como de las autoridades, con la función de salvar vidas y bienes”.

Cooperación que gobernador de Parinacota, Mario Salgado destaca, porque da cuenta de que trabajar juntos es la única forma de hacer frente a la pandemia y frenar su propagación.

“Gran disposición de la Brigada Taapaca de Putre, una labor desinteresada de voluntarios y voluntarias que con mucho cariño han desarrollado esta acción en bienestar de la comunidad. Nos sentimos agradecidos y en deuda por la gestión que están realizando en nuestro territorio”.

De acuerdo con la autoridad, los operativos de sanitización se realizan permanentemente el miércoles y viernes en Putre, extiéndase de forma extraordinaria en otros sectores de la provincia, previa coordinación con las instituciones relacionadas.

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 3