Campaña del Volantín Seguro en Arica y Parinacota

Con la llegada del 18 de septiembre, se vienen a la mente las empanadas, la cueca, las fondas, ramadas y muchas tantas otras tradiciones chilenas, pero además llega el infaltable volantín para los niños y para los que ya no lo son tanto.

Es por eso que el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes; el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Jorge Sandoval; el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; y Percy Avendaño, de Instituciones y Comunidades CGE, se dieron cita en una feria Comunitaria organizada por el Municipio ariqueño en el sector de calles Los Avellanos entre Rene Schneider y Raulí, donde se instaló un stand de promoción de la campaña, y en el que además se obsequiaron remolinos y volantines.

En la actividad, a la que concurrieron gran cantidad de personas y de niños, se entregaron las recomendaciones para disfrutar de los volantines sin tener que sufrir accidentes.

Al respecto, el Seremi de Energía, Cristian Fuentes, señaló: “estamos preocupados de que nuestros niños puedan disfrutar de estas Fiestas Patrias junto a sus familias con seguridad, por lo que estamos aquí para entregar todas las recomendaciones necesarias para resguárdalos con la Campaña del Volantín Seguro”.

Percy Avendaño, de Instituciones y Comunidades CGE, indicó que es importante que los padres prefieran lugares despejados para encumbrar volantines, en especial alejados de los cables eléctricos.

Por su parte, el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó la iniciativa que pretende orientar a la población para tener unas fiestas patrias sin accidentes que lamentar.

Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Jorge Sandoval, les recordó a los padres los riesgos de que sus hijos trepen a los postes o a las torres eléctricas a rescatar los volantines perdidos a fin de evitar electrocución.

La campaña del “Volantín Seguro” es una iniciativa que apunta a la prevención, y que incentiva a incrementar las medidas de seguridad de las familias ante la llegada del 18 de septiembre, lo que contribuye a disminuir los accidentes en el país.